financialfood
industria-alimentaria

Bodegas Cartema lanza su primer rosado
Viernes 25-5-2018

Nuevo vino rosadoLas bodegas toledanas Cartema acaban de embotellar su primer vino rosado, Cartema Rosado 2017. Elaborado mediante un sangrado directo y sin maceración de las uvas Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, destaca por su color rosa pálido.

La fermentación alcohólica se ha realizado a 16ºC, permaneciendo tres meses con la lía fina en depósito de acero inoxidable, lo que le confiere una sedosidad y amplitud muy agradables. 

Se trata de un caldo rosado con Denominación de Origen Protegida “Méntrida”, que presenta notas delicadas de flores mezcladas con aromas de fruta roja, como fresa y cereza, con buena intensidad. Su temperatura de consumo ideal oscila entre los 6-8ºC. En boca destaca por su amplitud, sedosidad y volumen, y posee un buen equilibrio de acidez, presentando un final largo y armónico.

Bodegas Cartema ha apostado a lo largo de la última década por la elaboración de vinos de autor, capaces de aunar la calidad con el carácter autóctono de la producción vinícola de la provincia de Toledo. La filosofía siempre ha ido por el camino de primar la calidad por delante de la cantidad.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood