financialfood
industria-alimentaria

Nueva cerveza gourmet Golden Promise
Martes 30-1-2018

Nueva cervezaEl mercado español de cervezas cuenta desde hace poco con una nueva propuesta, Golden Promise Brewing, marca gourmet creada por dos aragoneses que cuenta con el apoyo del maestro cervecer Boris de Mesones.

Golden Promise Brewing ha partido con una producción de 5.000 litros repartidos en dos referencias y dos formatos, barril y botella. Todo bajo un concepto de alta cocina o, en este caso, alta cervecería: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales “procesados con talento, imaginación y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología”. El resultado: dos cervezas con gran personalidad.

Por un lado, una Scottish Ale con un grado alcohólico de 5.5% que mezcla varios estilos: el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa, rica en maltas caramelo y azúcares; pero con un aspecto anaranjando intenso, más propio de una amber ale, con un toque de trigo ahumado y avena. Además, "el delicioso aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de sus lúpulos americano y australiano la convierten en una cerveza intensa, de cuerpo medio y muy sabrosa".

Por otro, Golden Promise Brewing ha elaborado junto a Boris de Mesones una edición limitada de IPA, acrónimo de Indian Pale Ale, un estilo creado por el antiguo Imperio Británico que añade más lúpulo, un conservante natural que además la hace más fácil de digerir. En la creación de esta cerveza, tras “más de ocho horas de discusión hasta encontrar la fórmula perfecta”, se consiguió un cuerpo maltoso muy potente, con un sabor dulce increíblemente balanceado y en sintonía con el delicioso aroma a notas de vainilla y maracuyá que le confiere la perfecta combinación de lúpulos americanos. Además, sus 7.2% perfectamente integrados "la convierten en una cerveza muy fácil de beber".

Esta cerveza ha sido para este gurú y maestro cervecero español, “el despertar de un letargo, ya que suelo recibir muchas propuestas similares y me sorprendió recibir por fin algo realmente interesante”, explica Mesones.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood