financialfood
industria-alimentaria

Bodegas Jaime elabora el primer vermut de cannabis del mundo
Viernes 15-12-2017

Nuevo Turmeon WeedBodegas Jaime vuelve a innovar y lanza al mercado Turmeon Weed, el primer vermut de cannabis del mundo que, según su creador, llega “para revolucionar el vermuteo y elevarlo a otro nivel”.

Según explican desde la bodega, la idea nació tras una broma cuando, con motivo de los Santos Inocentes el pasado año, la marca de vermut Turmeon sorprendía a sus seguidores en redes sociales publicando el lanzamiento del nuevo Turmeon Weed, una bebida elaborada, según indicaban desde la marca, “con los mismos botánicos que un vermut tradicional, y otro más especial”. Ese tan especial es, por supuesto, el cannabis.

Esta publicación supuso toda una revolución para la marca, y numerosos clientes se interesaron por la “nueva bebida”. Ante la expectación causada, el manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime, ha decidido elaborarla, y Turmeon Weed ya es toda una realidad.

El nuevo vermut forma parte de las cinco creaciones de Bodegas Jaime, clásico, original, blanco, Honey y Rosé, con los que han cosechado, en muy poco tiempo, numerosos premios y éxitos.

“Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración”, ha indicado Martín Jaime.

El nuevo Turmeon contiene un cáñamo medicinal muy bajo (0,1%) en tetrahidrocannabinol (TCH), que es principal constituyente psicoactivo del cannabis, pero alto en canabidol (CBD), una sustancia que tiene una gran cantidad  de propiedades medicinales.

Para su elaboración se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis, durante una semana. La extracción del cáñamo es directa. Después, se extraen los 34 botánicos -canela, clavo, ajenjo, vainilla, dictamo de creta...en un licor de 50º y luego se ensamblan.

“La elaboración es más compleja que la del resto de vermuts Turmeon. Me he enfrentado a un gran reto ya que el TCH es el que contiene gran parte de los aromas característicos del cannabis, son terpenos, por lo tanto, los he tenido que buscar en otros elementos para que el vermut nos recuerde a ese olor (limón, tomillo o lúpulo). El color verde se obtiene a partir de clorofila natural y -al igual que el clásico, blanco y Rosé- la botella se cierra con un tapón Vinolok, ya que tiene una menor transferencia de oxígeno que con otros cierres e impide que se oxide su contenido”, ha explicado el manager de Turmeon.

Como seña de identidad de la marca, este vermut también destaca por su innovadora imagen, con unas hojas de marihuana que se abren y se cierran. Martín Jaime ha vuelto a apostar por los kinesiogramas en sus botellas creando así un efecto óptico de movimiento en todas ellas.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood