financialfood
industria-alimentaria

La tasa de reciclaje de PET en Europa creció un 7,3% en 2016
Jueves 28-12-2017

Reciclado de PETLa tasa de recolección de botellas y envases PET aumentó un 7,4%, mientras que la tasa de reciclaje creció un 7,3% en 2016, lo que supone 129.400 toneladas más recolectadas y 120.000 toneladas más de PET reciclado en comparación con 2014.

En concreto, de las 3,1 millones de toneladas de botellas y envases de PET comercializados en el mercado europeo en 2016, se recogió el 59,8%, en total 1,8 millones de toneladas, y de ellas, 1,7 millones de toneladas fueron recicladas mecánicamente, según revela la encuesta anual de reciclado de PET de PCI Wood Mackenzie para Europa Occidental en 2016, encargada por Petcore Europe.

"Estas tasas de recogida y reciclaje de PET no se alcanzan en la industria del embalaje de plásticos, aunque vale la pena mencionar que los recicladores de PET aún tienen capacidades sin explotar para el reciclaje", afirma Paola Arlotti de Equipolymers, presidenta de Petcore Europa, que añade que "las cifras describen claramente el papel crucial del PET en una economía circular y para alcanzar los objetivos de reciclado de plásticos actualmente discutidos a nivel de la UE".

Cuando se trata de cifras más específicas de cada país, la encuesta revela que los volúmenes combinados reportados para Francia, Alemania e Italia representan el 47,9% del volumen total recolectado en la región, continuando la disminución gradual en la parte de los tres principales (48,5% en 2014 y 53,3% en 2011).

A estos tres países más grandes en términos de volúmenes de recolección ahora se unen otros dos países que contribuyen con una proporción significativa del total regional, es decir, España y el Reino Unido. La participación total combinada de estos cinco países en la recaudación total de la UE representa el 70,9%.

La encuesta describe una imagen ligeramente más positiva en el monto de botellas transparentes en comparación con los años anteriores. Las botellas transparentes representaron el 17,3% del flujo completo, lo que revela un aumento del 2,1% en la acción de 2014 y el primer aumento en la participación en cinco años.

"Este es un signo alentador para los recicladores y es de esperar que este aumento de la cuota continúe", señala Christian Crepet, director ejecutivo de Petcore Europe.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood