financialfood
industria-alimentaria

En Navidad se reciclan el 17% del total de envases de vidrio del año
Lunes 18-12-2017

Reciclaje de vidrioEcovidrio espera recuperar alrededor de 131.000 toneladas de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero. Esta cantidad supone el 17% del total de envases de vidrio reciclados durante todo el año y está fuertemente condicionada por el incremento del consumo durante la Navidad.

El reciclaje de envases de vidrio cobra especial importancia en esta fiestas ya que podría evitar la emisión de 88.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 21.000 coches de la circulación durante año. Además, se evitaría la extracción de más de 158.000 toneladas de materias primas.

El reciclaje de envases de vidrio empieza en los hogares y en los establecimientos hosteleros, un sector que genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso.

En concreto, cada ciudadano recicla una media de 11 envases de vidrio durante diciembre y enero. El proceso de reciclaje de vidrio ahorra la energía equivalente a cargar la batería de un smartphone durante más de dos años o poner más de siete lavadoras con la ropa de una familia de cuatro miembros.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood