financialfood
industria-alimentaria

Ecoembes acompaña a los Reyes Magos en su cabalgata por Madrid
Miércoles 4-1-2017

Un año más, Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, participará en la tradicional cabalgata de Reyes de Madrid con una carroza construida a partir de materiales reciclados.

Bajo el lema “Recicla y da vida a los bosques”, más de 600 botellas de plástico, envases de cartón, bolsas de papel y otros elementos reutilizables se han trabajado de manera artesanal para transformarse en vegetación y flores representando así el deseo de la sociedad por conocer y preservar la naturaleza. Asimismo, este montaje quiere reflejar también la importancia que tiene la tecnología para alcanzar un desarrollo sostenible basado en los valores de la economía circular y la ecología.

A través de una estética steampunk, la carroza representa una comitiva de exploradores, científicos y animales que reflejan la alianza entre tecnología y naturaleza para conseguir un desarrollo sostenible. La plataforma que sustenta el escenario alcanza los 13 metros de longitud y supera los cuatro de altura. También se ha utilizado iluminación LED para optimizar el consumo y conseguir un efecto cálido y de fantasía en la carroza.

Los animales del bosque, interpretados por niños que lucirán disfraces de conejos, ciervos y aves, que han sido realizados también a partir de materiales reciclados, lanzarán junto con la comitiva de exploradores más de 1.000 kilogramos de caramelos para endulzar la noche más mágica del año.

“Durante la noche y el día de Reyes no nos podemos olvidar del reciclaje. La cabalgata es un lugar muy bueno para reforzar entre grandes y pequeños el respeto por el medio ambiente, mostrándoles cómo este pequeño gesto contribuye a cuidar nuestra naturaleza”, explica Nieves Rey, directora de Comunicación y marketing de Ecoembes.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood