financialfood
industria-alimentaria

Ecovidrio invierte 300 millones de euros para alcanzar una tasa de reciclaje de vidrio del 77% en 2020
Lunes 5-12-2016

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, se ha planteado alcanzar una tasa de reciclaje de vidrio del 77% en los próximos cuatro años. Para lograrlo, ha comprometido una inversión superior a 300 millones de euros.

El objetivo 2020 se basará en tres ejes principales para superar la tasa de reciclado, mantenerse por encima de las exigencias europeas y obtener así, grandes beneficios ambientales para el planeta:

De este modo, se llevarán a cabo nuevas infraestructuras, las cuales servirán para facilitar al máximo la labor del reciclaje. Para ello, desplegarán una nueva dotación de contenedores por toda la geografía española. Un total 40.000 nuevos puntos de reciclado de vidrio, de los cuales, la mitad, estarán adaptados para la hostelería. Además, se implantarán nuevas medidas de I+D+I en estos, para adaptarlos a las necesidades de las futuras Smart Cities y hacerlos más eficientes con avisos de llenados, pesados automáticos, etc… sumándolo así a los nuevos planes de prevención y eco-diseño que lograrán reducir el peso de los envases de vidrio.

El segundo eje es conseguir un sector hostelero más reciclador, ya que uno de cada dos envases de vidrio que se generan en España lo producen estos profesionales.” Es fundamental invertir esfuerzo y tiempo en un sector clave de este país ampliando el servicio Puerta a Puerta a más localidades y realizar una dotación de 115.000 cubos para facilitar la labor del reciclaje de envases de vidrio en sus locales”, explican desde Ecovidrio.

Por último, se plantean una fuerte inversión y apuesta por la educación y la sensibilización, con más de 30 millones de euros para el desarrollo de más de 300 campañas de concienciación anuales. “Uno de los focos más importantes donde vamos a poner nuestros esfuerzos es en los más jóvenes. Ellos son los mejores prescriptores y los herederos inmediatos del planeta”, aseguran fuentes de la organización.

“Gracias a esto, podremos conseguir un futuro mucho más sostenible, limpio y respetuoso con el medioambiente, ya que con el reciclaje de vidrio obtenemos múltiples beneficios medioambientales, y cada paso cuenta en la lucha contra el cambio climático”, comentan desde Ecovidrio.

Con este plan se evitará la extracción de casi 5.000 toneladas de materias primas, más de ocho veces el volumen de las torres KIO y se logrará ahorrar más de nueve millones de megavatios-hora de energía, con lo que podríamos abastecer el consumo eléctrico de los hogares de una ciudad como Barcelona durante casi cuatro años. De esta forma, se evitará la emisión de 2.700 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar casi tres millones de árboles y preservarlos 100 años.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood