financialfood
industria-alimentaria

Los envases de vidrio, cada vez más ligeros y resistentes
Martes 22-11-2016

En el sector del envasado de vidrio se están llevando a cabo grandes avances, haciendo que dichos envases sean cada vez más ligeros y resistentes, señaló Karen Davis, responsable de Comunicación de ANFEVI en una tertulia radiofónica titulada “El vidrio: ciencia y sociedad”, en el marco de la Semana de la Ciencia.

La Plataforma Envase y Sociedad (PES), en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vidrio (ANFEVI) y el Instituto de Cerámica Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICV-CSIC) ha organizado dicha tertulia en Gestiona Radio.

Realizada en la sede del Instituto de Cerámica Vidrio, la tertulia contó con la presencia de diversos especialistas que debatieron sobre las diversas facetas que tiene este material. Fausto Rubio, director del ICV-CSIC, fue el encargado de inaugurarla poniendo en valor la investigación en este campo. Alicia Durán, investigadora del ICV-CSIC, compartió sus conocimientos y experiencia en torno al vidrio con los presentes y los oyentes de la cadena, dejando claro todas las posibilidades de este material. “Lo que diferencia al cristal del vidrio es su estructura ordenada y el contenido en plomo, el cristal es un tipo de vidrio” destacó.

Laura García, subdirectora técnica de operaciones en Ecovidrio, recordó a los presentes las posibilidades de este material que es 100% reciclable, por lo que es imposible distinguir, tanto visualmente como en cuestión de calidad, qué vidrio proviene directamente de materias primas o de material reciclado.

Por su parte, Juan Graña, CEO de Neurologyca, compartió los resultados del estudio de neuromarketin que han realizado para saber qué impacto tienen en el consumidor los envases de vidrio respecto a otros materiales. Juan Quintana, secretario general de la PES, destacó la importancia de todos los materiales pues “cada envase se adapta a su contenido y a unas necesidades específicas de consumo. Un envase es más que un recipiente”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood