financialfood
industria-alimentaria

El vino de la DO Ribera del Duero aumenta su valor un 8% en el mercado americano
Martes 24-4-2018

Encuentro con importadores americanosEl vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha aumentado su valor en el mercado norteamericano un 8% en el último trimestre, según ha destacado hoy el presidente del Consejo Regulador de esta zona de calidad, Enrique Pascual, con motivo de la visita de 10 importadores americanos en una misión inversa organizada por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, Asebor.

Tal y como ha señalado Pascual, en Estados Unidos cada vez hay más referencias y se vende más vino, pero siempre “es interesante que las bodegas promuevan acciones comerciales que se suman a las que organiza el Consejo Regulador, porque el mercado de ese país aún tiene un gran potencial”. Para el presidente de la DO Ribera del Duero está saliendo al exterior con firmeza  “y eso es realmente lo importante”.

Por su parte, el presidente de Asebor, Iker Ugarte, ha especificado que se está exportando a Estados Unidos aproximadamente el 7,4% de la producción en Ribera del Duero y que las bodegas siguen centrando esfuerzos en el mercado norteamericano sobre todo para empezar a trabajar en aquellos estados que están creciendo en consumo de vino, pero donde los de la Ribera del Duero aún no tienen presencia. “Por ello han venido 10 importadores que distribuyen en regiones donde queremos empezar a hacer fuerza y posicionarnos”.

Por parte de los importadores americanos, la representante de la compañía Mil Vinos, de Conneticut, Nidya García, ha señalado que los vinos europeos, incluidos los de la Ribera del Duero, tienen mucha aceptación entre la generación de los milenials “porque la calidad es mucho mejor” incluso que la de los vinos locales (California sobre todo). Además ha resaltado el interés por aprender más de las distintas variedades de uva,  especialmente la Tempranillo  (Tinta del País), que es la más conocida.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood