financialfood
industria-alimentaria

Nuevo récord de ventas de la DO Rueda
Martes 2-1-2018

RuedaLa Denominación de Origen Rueda ha cerrado el ejercicio de 2017 con 91,7 millones de etiquetas entregadas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, es decir, un 7,3% más que las ventas generadas en 2016 cuando se entregaron 85,4 millones de contraetiquetas.

El vino blanco aglutina el 99,4% de las contraetiquetas entregadas, con 91,2 millones de unidades, de las que 66 millones corresponden a la variedad verdejo, buque insignia de la DO Rueda.

Las cifras avalan la trayectoria creciente que desde hace años sigue la DO Rueda. En 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas. Desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 82,7%, lo que demuestra que el consumidor confía en la amplia gama de vinos de calidad que ofrece la denominación de origen.

“Durante este año realizaremos una fuerte apuesta en la promoción de las elaboraciones especiales con las que en los últimos años nos están sorprendiendo nuestras bodegas. Estas elaboraciones dan un valor añadido a nuestros vinos y de este modo, los consumidores nacionales e internacionales, pueden descubrir la versatilidad de la variedad verdejo”, asegura Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood