financialfood
industria-alimentaria

Castilla-La Mancha impulsa siete grupos de comercialización para los vinos de la región
Martes 21-11-2017

VinoEl consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, asegura que se ha conseguido “con una sola convocatoria de ayudas a las agrupaciones de productores que siete grupos vitivinícolas nuevos se integren en la región”.

Esta Comunidad es el “paradigma en elaboración de vino” y ha insistido en que “nadie elabora más vino que nosotros, nadie lo elabora mejor y, además, estamos comercializando cada vez mejor". Para ello, “es muy importante la integración y la agrupación de las empresas”.

En este sentido, tanto las agrupaciones de productores como las Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) se benefician de prioridad y más subvención en todas las ayudas de la Consejería. En concreto, "los siete grupos vitivinícolas nuevos que representan a más de 15.000 viticultores de la región van a comercializar, a partir de ahora, el vino de Castilla-La Mancha de manera conjunta". Esto significa que, "van a ser capaces de comercializar mejor el producto de los agricultores, y, por tanto, de hacer más rentables sus explotaciones".

Para el consejero de Agricultura, "ese es el camino y, sin duda, ese camino hay que hacerlo con D.O. y producto envasado o embotellado". A su juicio, “la clave de todo está en la defensa del excelente producto de Castilla-La Mancha” que a través de cooperativas más grandes, facturan más que antes para defender mejor el producto de los agricultores “cuando hay que negociar con la distribución”.

El consejero ha presumido de los vinos que se elaboran en Castilla-La Mancha y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de aumentar la capacidad de negociación de la industria vitivinícola en la cadena agroalimentaria, durante la gala de los Premios Solidarios 2017 que se entregan en el marco de la presentación de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood