financialfood
industria-alimentaria

Leche Celta obtiene la certificación Aenor en leche de pastoreo y bienestar animal
Jueves 19-10-2017

La nueva leche de pastoreo de Leche Celta es la primera y única de su clase que cuenta con el aval de Aenor, que ha certificado por partida doble el producto con la Certificación de Pastoreo y con la Certificación de Bienestar Animal.

La Certificación de Pastoreo de Aenor acredita el cumplimiento de requisitos tales como que cada 2,5 vacas lactantes dispongan de una hectárea de terreno para su mantenimiento (el equivalente a dos campos de fútbol) garantizando una alimentación en libertad durante el periodo estipulado por la certificación.

Además, el 55% de la dieta diaria del animal se compone de forrajes provenientes, en su mayoría, de la propia explotación lo que sin duda ayuda al desarrollo sostenible de las propias explotaciones.

Por su parte, la Certificación de Bienestar animal de Aenor, basada en el referencial europeo “Welfare Quality”R, centrado en la integración del bienestar de los animales de granja en la cadena alimentaria, certifica el bienestar de los animales según los principios de buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y la expresión del comportamiento apropiado de la especie mediante auditorías exhaustivas basadas en la observación directa del animal.

Tal y como destaca la compañía, la leche de pastoreo, que muy pronto estará a disposición del consumidor español en los puntos de venta propios de la leche convencional, proviene de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales. Lo que favorece a la sostenibilidad del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y del paisaje, etc. Además, la apuesta por productos Kilómetro cero (de procedencia local), contribuye a la disminución de la huella de carbono derivada del transporte de alimentos importados de lugares lejanos.

En cuanto al bienestar del animal, la vaca que pastorea desarrolla el patrón de comportamiento natural de su especie, con los hábitos y comportamientos que son innatos a la misma. La obtención de la certificación en Bienestar Animal es un reflejo del estado en el que se encuentran los animales, disminuyendo su estrés, la presencia de enfermedades, mejorando su estado de salud y su equilibrio dentro del grupo.

Para lograr un producto con estas características, Leche Celta ha realizado “una importante inversión en investigación e innovación en materia de leche de pastoreo, previendo lanzar esta categoría de producto a comienzos de 2018”. Además, “toda la producción empleada en la leche de pastoreo de Leche Celta procede de Galicia, favoreciendo así el desarrollo y la viabilidad de las explotaciones gallegas”, añade.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood