financialfood
industria-alimentaria

Según Tejerina El valor de la cerveza en el mercado supera los 15.000 millones de euros
Viernes 15-9-2017

Tejerina visitando la bodegaLa Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado el valor que aporta el sector cervecero español al crecimiento de la economía nacional. Así, ha destacado que su valor en el mercado supera los 15.000 millones de euros, lo que supone un 1,4% del PIB.

Además, la elaboración de la cerveza contribuye de forma significativa a la creación de más de 344.000 puestos de trabajo, el 90% en hostelería, donde su venta puede representar hasta un 40% de la facturación.

Tejerina, que ha visitado el centro de producción de Mahou San Miguel, en Alovera (Guadalajara), donde ha inaugurado la nueva Bodega de Barricas para el envejecimiento de la cerveza en barrica de roble, ha puesto en valor la trayectoria empresarial de la compañía cervecera, con 127 años de historia y siete generaciones, “todo un modelo de gestión eficaz y de transmisión de valores empresariales y humanos”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha indicado que el sector cervecero español tuvo una producción en 2016 de 36,5 millones de hectólitros, un 4,3% más que el año anterior, lo que le sitúa como el cuarto país productor de la Unión Europea. Y en cuanto a los mercados internacionales, la Ministra ha apuntado que las exportaciones este sector ha crecido, en los últimos diez años, un 261%.

Además, contribuye al crecimiento del sector primario, con 320.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cebada, para obtener 485.000 toneladas de malta, y 530 hectáreas destinadas a la producción de lúpulo.

En relación con el consumo, García Tejerina ha comentado que su patrón se caracteriza por la moderación y la responsabilidad, enmarcado en un hábito de relación social, relacionado mayoritariamente con el consumo de alimentos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood