financialfood
industria-alimentaria

Las exportaciones de los vinos de Rioja Alavesa baten récords
Lunes 13-2-2017

Los vinos de Rioja Alavesa han batido el récord de ingresos en exportación con 155 millones de euros en 2016. Las ventas alcanzan un máximo histórico con casi 60 millones de litros y más de 210 millones de euros en el interanual a noviembre de 2016. Estas cifras suponen crecimientos del 3,3% en términos de valor y del 1,4% en volumen, con un precio medio que sube un 1,8% hasta los 3,54 euros por litro.

“Ha sido un año excelente para las exportaciones de vinos vascos y vamos a hacer, junto con el propio sector, lo posible para que esta tendencia se consolide”, asegura el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentara del País Vasco, Bittor Oroz.

Los vinos de Rioja Alavesa con Denominación de Origen representaron el 74% de los ingresos totales por exportación de vino vasco. Su facturación ha aumentado un 1,5% hasta los 155 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de dos millones respecto al mismo periodo de 2015, y lejos ya de los 103 millones obtenidos en 2011.

El volumen exportado cae un 2% (ligero descenso en las exportaciones del vino blanco) pese a que el precio medio ha subido hasta rozar los 5,50 euros por litro.

Reino Unido se mantiene como principal destino mundial para los vinos de Rioja Alavesa con el 31% del volumen y más del 23% del valor total comercializado. No obstante, la cartera de países en los que están presentes los vinos de Euskadi es cada vez más amplia, destacando el crecimiento en mercados como Suiza, Alemania, Canadá, China o México, entre otros, muchos de ellos a unos precios muy superiores a la media.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood