financialfood
industria-alimentaria

Los jóvenes españoles prefieren los vinos blancos de la DO Rueda
Lunes 13-2-2017

Uno de cada tres consumidores de vino de entre 20 y 35 años elige los caldos de la Denominación de Origen Rueda por la calidad y el sabor de sus vinos, que considera frescos, suaves y afrutados.

Así, Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de los consumidores que beben habitualmente vino DO Rueda, el 69% los prefiere frente a otros vinos. En cuanto a la tasa de conversión, la DO Rueda obtiene el porcentaje más alto, dado que de los consumidores que han probado los vinos de Rueda, el 59% pasa a consumirlos de manera habitual, según el informe realizado por la consultora AC Nielsen.

Rueda sigue siendo la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total. En lo referente a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre cinco.

Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda, asegura que "estos datos suponen un importante reconocimiento al trabajo que realizan a diario nuestras bodegas y viticultores para ofrecer vinos de la máxima calidad, así como a la labor de comunicación conjunta entre el consejo regulador y las bodegas. Para nosotros es muy importante saber que los consumidores sienten que al pedir un vino DO Rueda no van a fallar”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood