financialfood
industria-alimentaria

La bodega Paco & Lola recibe el sello Galicia Calidade
Martes 29-12-2015

El consejero de Economía, Empleo e Industria de la Junta de Galicia, Francisco Conde, visitó la cooperativa Paco & Lola, a la que hizo entrega del sello Galicia Calidade, destacando que el distintivo refuerza el prestigio de la bodega al tiempo que reconoce el bueno hacer del sector vitivinícola gallego.

“El sello Galicia Calidade representa una forma distinta y gallega de hacer las cosas que tiene su reconocimiento en el mercado y que, por lo tanto, supone una oportunidad para nuestro tejido productivo”, asegura el consejero.

Trece bodegas de las cinco denominaciones de origen cuentan ya con este sello: Rías Baixas, con Adega de los Campos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Valdés, Vilarvín, Señorío de Rubiós, y ahora Adega Paco & Lola; Monterrei con Quinta del Buble y Gargalo; Ribeiro con Bodegas Narioa; Valdeorras con Bodegas Ruchel y La Corona; y Ribeira Sacra con Regina Viarum y Vía Romana.

La industria vitivinícola está contribuyendo así de un modo muy importante al impulso de la marca Galicia Calidade, que suma ya 55 empresas y más de 350 productos certificados; y que en el marco de la Estrategia Galicia Calidade 2014-2016, subrayó Conde, ha llegado en los últimos meses a otros sectores de la economía gallega como el granito, la biomasa o el turismo.

Además, el compromiso de Paco & Lola con la calidad de sus vinos está impulsando su proceso de internacionalización. De hecho, la empresa exporta hoy en día el 40% de su producción y está presente en 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y Holanda. “Galicia Calidade aporta esa vinculación entre territorio y calidad” para favorecer la actividad empresarial en los mercados internacionales, dijo Conde, por lo que puede “aportar un valor añadido a la estrategia de internacionalización de la bodega”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood