financialfood
industria-alimentaria

El consumo de refrescos en Semana Santa aumentó gracias al turismo y las altas temperaturas
Viernes 21-4-2017

La buena meteorología habida durante esta Semana Santa en gran parte de la Península y que ha fomentado un aumento del turismo tanto en zonas costeras como de interior han propiciado a su vez un incremento de las reservas en establecimientos de hostelería y restauración, lo que a su vez repercute en un mayor consumo de bebidas refrescantes, tal y como ha destacado la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

En concreto, el turismo, tanto internacional como interno, ha batido nuevos récords. Según datos de Turespaña, la ocupación hotelera ha sido de alrededor del 85%, representando un incremento del 5,4% respecto al año pasado. La Federación Española de Hostelería (FERH) también cifra en un 10% el aumento de la demanda en establecimientos de restauración.

Asimismo, tras las cifras logradas en Semana Santa, las estimaciones del consumo de refrescos para la época estival se prevén aún mejores, ya que la recuperación económica en España ha reactivado el turismo interno, así como las reservas hoteleras y de restauración, directamente relacionadas con el consumo de estas bebidas, destaca Anfabra.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood