financialfood
industria-alimentaria

Las ventas en gran consumo siguen creciendo en febrero
Jueves 20-4-2017

El año 2017 ha empezado con crecimientos en el sector del gran consumo. Así, en el mes de febrero se ha registrado un incremento del 1% en el acumulado gracias al aumento de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene.

En lo que va de año, las categorías cuyo consumo crece más, tanto en volumen como en valor, son los platos cocinados y precocinados, congelados y puericultura. Sin embargo, las leches y los derivados lácteos mantienen su tendencia decreciente.

El supermercado grande es la superficie que más crece en ventas en lo que va de año, con una cuota de mercado del 49,1%, según la consultora IRI.

El nivel promocional en febrero ha sido menor que el del año pasado y tanto la marca de la distribución como la de fabricante parecen que siguen las mismas tendencias que en 2016. Así, las enseñas de fabricantes siguen creciendo ligeramente más que la del distribuidor. Sin embargo, en términos generales, las cuotas de marca blanca y marca de fabricante parecen que mantienen las mismas tendencias que en 2016. El hipermercado es el tipo de superficie donde el consumidor es más marquista, siendo también donde hay más ventas en promoción.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood