financialfood
industria-alimentaria

El gasto en alimentación y bebidas, de los que más preocupan a los españoles
Miércoles 5-4-2017

Al 91,1% de los españoles le preocupa algún tipo de gasto al que tiene que hacer frente a lo largo del año. Una de estas partidas es la de la alimentación y bebidas, citada por un 48% de los españoles.

Sin embargo, en primer lugar, el gasto que más inquietud provoca es el de la energía, con un 58,8% de los españoles preocupados por ello, lo que supone 10 puntos por encima del siguiente gasto, el de la vivienda, que a pesar de que adquirirla o alquilarla requiere un gran desembolso, solo le genera inquietud a un 49% de los españoles, según un estudio de Rastreator.

De este modo, las tres partidas suponen el 47% del total del gasto de las familias, que se estima en 27.420 euros. Es por ello que las fluctuaciones de precio afecten tanto al bolsillo de los españoles, ya que cubren necesidades básicas.

Debido a la preocupación mostrada por estos gastos, los españoles tienden a tomar medidas de ahorro para reducirlos, aunque el modo de hacerlo puede variar en función de la naturaleza del gasto.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood