financialfood
industria-alimentaria

Los consumidores españoles vuelven a la senda del ahorro
Jueves 16-3-2017

Una vez superadas las semanas más intensas de compras de primeros de año, los consumidores españoles vuelven a la senda del ahorro. Concretamente, un 39,6% de españoles afirman haber ahorrado en el pasado mes de febrero, frente al 33,6% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de seis puntos porcentuales.

Comparado con el dato de febrero de 2016, que se sitúa en el 31%, el porcentaje aumenta, en este caso, 8,6 puntos porcentuales, según los datos analizados en El Observatorio Cetelem.

La intención de seguir ahorrando también aumentó el pasado febrero, siendo un 33,3% los consumidores que manifestaron esta intención (2,4 puntos más que el mes anterior). Si se compara con el dato de hace un año, hay una mejora de 6,3 puntos porcentuales.

Según los datos del pasado febrero, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses son, por este orden: turismo (19,1%), tecnología / informática (15,7%), servicios dentales (15,0%), textil deportes (12,9%) y Smartphone (12,2%).

Por canales, el online está encabezado por turismo (12,0%), tecnología / informática (8,3%); Smartphone (5,6%), textil deportes (4,2%) y PAE (3,3%). En el canal offline destacan los servicios dentales (13,8%), seguido por muebles / complementos (8,9%), textil deportes (8,7%), tecnología / Informática (7,4%) y, finalmente, tratamientos de belleza (7,4%).

En un futuro inmediato, el 52,7% de los españoles opinan que la situación permanecerá estable, 2,8 puntos más que en el mes anterior y 6,1 puntos más que en enero de 2016. Los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuyen 0,9 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (20,6% en el mes de enero frente al. 19,7% en el mes de febrero). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2016, el porcentaje disminuye en 2,7 puntos.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye este pasado mes de febrero, situándose en un 27,6%, lo que supone una disminución de 1,9 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2016, la disminución es de 3,4 puntos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood