financialfood
industria-alimentaria

Día Mundial de los Derechos del Consumidor ¿Cuál es el perfil del consumidor?
Miércoles 15-3-2017

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor estudiando el perfil del consumidor que configura los nuevos hábitos de consumo en alimentación.

Así, explica que los principales parámetros que influyen en los hábitos de consumo tienen que ver con la demografía, la urbanización y la digitalización. En lo que respecta a la evolución demográfica, destaca el aumento de la esperanza de vida y el consiguiente incremento de las personas mayores, así como el mayor número de hogares con un solo miembro y unidades familiares pequeñas.

El supermercado de proximidad responde a la demanda de cercanía, de productos adaptados, de precios competitivos y de servicio.

Además, el nuevo consumidor está altamente digitalizado. Tiene a su disposición una gran cantidad de información y este hecho supone un incentivo para incrementar los niveles de competencia y eficiencia en la cadena alimentaria. El consumidor digital demanda nuevos servicios relacionados con el comercio electrónico pero también se interesa en cuestiones como la información nutricional de los alimentos o la sostenibilidad medio ambiental y busca diferentes canales de contacto con el supermercado en los que obtener esta información.

El modelo de distribución en España, cuyo pilar es el supermercado de proximidad, responde a las características y demandas del consumidor actual y lo hace asegurando su derecho a una oferta completa y equilibrada de productos de alimentación e higiene con los mayores estándares de calidad,  seguridad alimentaria y precios muy competitivos, seis puntos por debajo de la media europea, según el Barómetro de Eurostat.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood