financialfood
industria-alimentaria

Los españoles gastan menos en regalos para el día del padre que de la madre
Lunes 6-3-2017

El gasto de los españoles en regalos para el Día del Padre es inferior al del Día de la Madre. En concreto, los consumidores gastan un 14% menos y la venta media se reduce un 10%.

En España la festividad del Día de la Madre está más arraigada que la del Día del Padre y cada año el gasto en regalos para ellas supera al de regalos para ellos. El Día del Padre también registra menos visitas y búsquedas relacionadas según ha analizado el ecommerce de experiencias Aladinia.com.

La diferencia que experimentan en las visitas a su web es todavía más importante que la diferencia en los ingresos. También el año pasado, en los días próximos al Día del Padre, las visitas que recibían eran un 20-25% menos que las que las que recibieron más tarde para el Día de la Madre.

Por lo que se refiere a las búsquedas relacionadas que se hacen en Google de estos días, la tendencia sigue siendo más positiva para el Día de la Madre. Concretamente, las búsquedas relacionadas con el Día del Padre son alrededor de un 27% inferior en España.

A la hora de regalar, los españoles se decantan por degustaciones y catas de cerveza, los packs regalo y los deportes de invierno como las motos de nieve o los paseos en trineos tirados por perros. Asimismo, las actividades para toda la familia como puede ser la entrada a un parque temático también se harán un hueco entre las más vendidas.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood