financialfood
industria-alimentaria

¿Cuáles son los retos de vender carne online?
Viernes 17-2-2017

La carne es la principal categoría de la cesta de la compra de los españoles, con un 16% del gasto total de la compra. No obstante, solo uno de cada 10 consumidores asegura comprar productos frescos en internet.

A pesar de esta cifra, existen muchas empresas que ya venden productos cárnicos online, sobretodo, muchas de ellas especializadas en la venta Premium a través de este canal. De hecho, son los productos cárnicos los que plantean un mejor comportamiento en venta online de frescos, según informa Aecoc.

Aun así, queda un largo camino para la mejora de la venta de carne a través de internet y son muchos los retos que el sector de productos cárnicos tiene que afrontar para vender a través de internet:

- El precio: Sigue siendo una de las barreras a la hora de comprar online. Si es verdad que los precios no varían del punto de venta al canal online, para el consumidor aún no supone una ventaja competitiva ante poder ver la calidad de producto insitu. 

- La logística: La cadena de transporte y distribución es, sin duda, uno de los principales retos para la venta de productos cárnicos. A pesar de contar con grandes avances, existen limitaciones en los sistemas de envío en los productos perecederos como la carne. 

-Nuevos segmentos de población: Actualmente hay nuevas generaciones mucho más habituadas a la compra online. Los Millennials y la Generación Z son claves para afianzar los hábitos de compra de productos frescos online. Ellos serán los agentes dinamizadores del canal.

- Conocer al cliente: El ecommerce permite hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de loa hábitos de compra, lo que en un futuro permitirá conocer mejor al cliente y adaptar las estrategias de una forma más personalizada.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood