financialfood
Jueves 20-7-2017

Las madres son la figura familiar que con mayor frecuencia se responsabiliza del reciclaje en los hogares españoles. Concretamente, en el 34,5% de las ocasiones son ellas las que deciden instalar espacios destinados a la separación de los residuos, frente al 14,7% de los casos en los que son los padres quienes toman la iniciativa

Miércoles 19-7-2017

El teléfono móvil ya es una herramienta indispensable para los españoles. De hecho, el 70% de los consumidores que lo poseen lo utiliza para buscar información antes de comprar en la tienda física, tal y como revela un estudio elaborado por Bain & Company

Martes 18-7-2017

España sigue una vez más entre los países más optimistas de Europa respecto a sus expectativas económicas y a la cola en disposición a comprar, tal y como señala el estudio GfK Clima de Consumo para Europa, correspondiente al segundo trimestre de 2017, que muestra que nuestro país ha cerrado lo que va de año con 25 puntos el indicador de perspectivas económicas, con una mínima variación de dos punto

Martes 18-7-2017

El comercio de proximidad ha mantenido sus ventas en rebajas durante una primera quincena marcada por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña, según ha anunciado este martes la Confederación Española de Comercio (CEC)

Jueves 13-7-2017

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero bajó hasta el 1,5% en tasa interanual, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jueves 13-7-2017

Las preferencias de los españoles están retornando a las marcas de fabricantes, que han incorporado un comportamiento de poco riesgo en su consumo, según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, que revela que en el segundo trimestre de 2017, un 34,4% de los consumidores prefiere adquirir marcas conocidas porque le ofrece seguridad

Martes 11-7-2017

La Conferencia Sectorial de Agricultura, presidida por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha acordado la territorialización de 123,2 millones de euros destinados a la financiación de programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural

Lunes 10-7-2017

Los factores que más influyen a los consumidores españoles a la hora de elegir dónde comprar por Internet son el precio (36%) y la confianza (30%), seguidos a mayor distancia por el hecho de ser la única web en la que el producto está disponible, la primera página en la que ha encontrado el artículo en stock y la web con menores gastos de envío (todas con un 7%)

Lunes 10-7-2017

El shopping es una de las principales actividades que realizan los turistas de largo recorrido, y según el operador internacional Global Blue, llevan a cabo el 60% de las compras durante los dos últimos días de estancia

Jueves 6-7-2017

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha descendido un 4,8% en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando 2.464 millones de kilogramos







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood