financialfood
Lunes 23-4-2018


Las personas de más de 60 años, cuentan con más tiempo libre y muestran preocupación por cuidar su alimentación. Por ello, el 47% del gasto en productos frescos que consumen actualmente es de frutas y hortalizas y esta partida irá en aumento

Lunes 23-4-2018

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha desmantelado en Gerona una fábrica de envasado de leche falsa para bebés. Los agentes han intervenido ocho toneladas de leche en polvo y detenido a cuatro personas, de las cuales tres han ingresado en prisión, según ha informado el Ministerio de Interior

Lunes 23-4-2018


Facua-Consumidores en Acción ha avisado de la retirada del mercado de las tortitas ecológicas de arroz con chocolate negro de la marca de productos ecológicos Gutbio, que comercializa la cadena alemana de supermercados Aldi, por la presencia de proteínas de leche no declaradas

Jueves 19-4-2018


El mercado de los productos congelados evoluciona positivamente y aumentó un 3,7% en volumen el pasado año, superando así la media del crecimiento del gran consumo, según datos de Nielsen presentados junto con la Plataforma del Congelado, promovida por la Asociación de empresas del gran consumo, Aecoc

Miércoles 18-4-2018

Los españoles gastaron en las vacaciones de la pasada Semana Santa una media de 326 euros, lo que representa un 24% más que el año anterior, según El Observatorio mensual de Cetelem

Miércoles 18-4-2018

El informe Consumer Insights Survey elaborado por PwC revela que los consumidores están dispuestos a pagar más por la entrega en el mismo día. En concreto, en España, el 40% señala que pagaría un recargo extra por recibir los productos que adquiere el mismo día de la compra y un 24% se rascaría el bolsillo si les asegurasen tener sus paquetes, donde ellos quisieran, en una o dos horas

Martes 17-4-2018

El director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), Josep Puxeu, ha afirmado en el marco de la Feria Alimentaria, que se celebra estos días en Barlona, que “el descenso en el consumo de bebidas azucaradas en toda España es consecuencia de la propia dinámica del mercado y no atribuible al impuesto catalán"

Lunes 16-4-2018

Tal y como recoge el Informe Consumer Insights Survey 2018, elaborado por PwC y en el que se ha analizado las expectativas de los consumidores españoles sobre la evolución de la economía y de su gasto disponible, la confianza que existe hoy en día es tal que más del 70% de los consumidores españoles espera gastar igual o más que el año anterior

Lunes 16-4-2018

La caída en el consumo de frutas en España se repitió el año pasado. Según datos del Ministerio y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo per cápita de frutas cayó hasta un 2,1% en el 2017. Sin embargo, el plátano, “ha logrado por el momento resistir a esta caída siendo una fruta líder en los hogares españoles, donde su consumo a lo largo de 2017 ha subido hasta en un 7,5%", según destacan desde la Asociación Plátano de Canarias

Viernes 13-4-2018

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de marzo ha sido del 1,2%, una décima superior a la registrada el mes anterior. Entre los grupos que más han influido en el aumento de la tasa anual destaca alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa se incrementa cinco décimas y se sitúa en el 1,4%, a causa de que los precios de las legumbres y hortalizas se mantienen estables este mes, mientras que disminuyeron en marzo de 2017







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood