financialfood
Jueves 27-4-2017

Los precios de consumo han experimentado un crecimiento de tres décimas con respecto al mes de marzo, situando su variación anual en el 2,6% en abril de 2017, según el indicador adelantado del IPC, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jueves 27-4-2017

Durante la pasada Semana Santa, los consumidores españoles se mostraron prudentes con sus gastos. De hecho, gastaron una media de 262 euros, lo que supone un 17% menos con respecto a lo que manifestaron con anterioridad

Martes 25-4-2017

Los ingresos medios anuales netos por hogar se situaron en 2015 en 26.730 euros, un 2,4% más que en 2014, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Viernes 21-4-2017

La buena meteorología habida durante esta Semana Santa en gran parte de la Península y que ha fomentado un aumento del turismo tanto en zonas costeras como de interior han propiciado a su vez un incremento de las reservas en establecimientos de hostelería y restauración, lo que a su vez repercute en un mayor consumo de bebidas refrescantes, tal y como ha destacado la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra)

Jueves 20-4-2017

Un 52% de los consumidores declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. De hecho, la mitad de los españoles asegura buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra (53%), principalmente en Facebook (64%)

Jueves 20-4-2017

El año 2017 ha empezado con crecimientos en el sector del gran consumo. Así, en el mes de febrero se ha registrado un incremento del 1% en el acumulado gracias al aumento de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene

Martes 18-4-2017

Un 39,1% de los españoles afirma haber ahorrado el pasado marzo frente al 39,6% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 0,5 puntos porcentuales. No obstante, comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, el porcentaje aumenta 5,1 puntos porcentuales, ya que era del 34% en marzo de 2016

Martes 18-4-2017

Actualmente, el 10% de los españoles hace la compra por Internet, un porcentaje que está previsto que ascienda hasta el 40%, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen

Martes 18-4-2017

El compromiso en España con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta está aumentando. Así, un nuevo estudio revela que el 67% de los españoles reconoce tener en cuenta, a la hora de consumir un producto o servicio, si una marca es o no sostenible

Lunes 17-4-2017

El 59% de los consumidores españoles prefiere pagar con tarjeta al dinero en efectivo. De hecho, el 54% de los pagos realizados en las compras del día a día por los consumidores en España se efectúa ya con tarjeta (35% de débito y 20% de crédito), según se desprende del Sondeo de Opinión del Consumidor realizado recientemente por la consultora Advanced para Visa España







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood