financialfood
Lunes 20-2-2017

El 79% de las innovaciones que llegan al mercado se conocen en las tiendas. De hecho, tan solo el 36% de los consumidores tiene conocimiento de estos lanzamientos antes de entrar en el comercio

Viernes 17-2-2017

La carne es la principal categoría de la cesta de la compra de los españoles, con un 16% del gasto total de la compra. No obstante, solo uno de cada 10 consumidores asegura comprar productos frescos en internet

Viernes 17-2-2017

Frente al Proyecto de Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone, desde la perspectiva de la promoción de la competencia y la regulación económica eficiente, fijar un impuesto

Miércoles 15-2-2017

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró un descenso del 0,5% en enero con respecto al mes anterior y elevó 1,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3%, lo que supone su nivel más alto desde octubre de 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Miércoles 15-2-2017

El año 2016 ha sido el año de la recuperación de la marca de fabricante. De hecho, la cuota de mercado de estas enseñas ha crecido frente a la de la marca de distribución

Martes 14-2-2017

San Valentín sitúa a febrero como el tercer mes de mayor venta de bombones durante el año, junto con diciembre y enero a causa de la campaña de Navidad, con un incremento en las ventas de más del 60%

Viernes 10-2-2017

El Instituto Nacional de Estadística ha decidido modificar la base con la que elabora el Índice de Precios de Consumo (IPC) para mejorar la representatividad de este indicador mediante cambios en la composición de la cesta de la compra y la actualización de la estructura de ponderaciones

Jueves 9-2-2017

El 33,6% de los españoles afirma haber ahorrado en enero, frente al 38,8% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 5,2 puntos porcentuales, según la edición mensual del El Observatorio Cetelem

Jueves 9-2-2017

España se mantiene en valores negativos en disposición a comprar. De hecho, vuelve a caer un punto. Sin embargo, comparado con el mismo período de 2015 se produce una mejora, aunque muy ligera

Martes 7-2-2017

El sector de gran consumo retrocede un 1,6% en volumen y un 1,2% en valor en 2016 debido a la recuperación del consumo fuera del hogar y la búsqueda de alternativas más económicas para llenar la despensa







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood