financialfood
industria-alimentaria

Entra en vigor la normativa europea sobre nuevos alimentos
Jueves 4-1-2018

El nuevo reglamento sobre nuevos alimentos en Europa ya es aplicable desde el  pasado día uno de enero de 2018. La normativa aporta importantes mejoras y cambios al procedimiento de autorización de alimentos.

De este modo, incluye una definición ampliada de nuevos alimentos para dar cuenta de la innovación y los avances tecnológicos en el sector alimentario, un sistema de autorización centralizado de nuevos alimentos y alimentos tradicionales de terceros países, una lista de todos los nuevos alimentos autorizados en la UE y disposiciones de protección de datos para los solicitantes.

El comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha acogido con satisfacción la nueva regulación y ha señalado que "estos cambios facilitarán el proceso de autorización y colocación de nuevos alimentos en el mercado europeo, serán más rápidos y más favorables a los solicitantes, al tiempo que garantizarán la seguridad alimentaria”.

“Esperamos que esto se agregue a la variedad ya presente en el mercado de la UE de alimentos tradicionales e innovadores saludables y nutritivos ", ha añadido.

Antes de autorizarse, todos los alimentos nuevos deben demostrarse científicamente que son seguros para la salud pública. La autorización establece las condiciones para su uso, su designación como requisitos de alimentos y etiquetado.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood