financialfood
industria-alimentaria

El 79% de los celíacos asegura que es complicado encontrar productos sin gluten
Jueves 25-5-2017

El 79% de los celíacos asegura que les resulta complicado encontrar productos sin gluten. Además, destacan la falta de alternativas para platos preparados (67%), pan (42%), bollería (36%), cereales (22%) y galletas (19%), según el Estudio Intolerancia al Gluten 2017.

Este trabajo, realizado por el buscador de alimentos disponible en web y app Qué puedo comer, revela también que el 47% de los encuestados aseguran que las etiquetas de los productos sin gluten generan dudas y el 65% confía en los productos con un certificado sin gluten.

Asimismo, la encuesta refleja que las personas que presentan celiaquía demandan un mayor grado de conocimiento con respecto a su problemática, ya que un 69% considera que el conocimiento de la sociedad acerca de la celiaquía es bajo. Además el 53% de las personas encuestadas consideran que la atención de le enfermedad celiaquía en España es insuficiente.

La celiaquía es una enfermedad de origen autoinmune y componente hereditario en la que se produce un daño en la mucosa intestinal derivado de la ingesta de gluten. El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno… asimismo, es el responsable de la elasticidad de la masa de harina para panes, pastas o dulces.

Entre los síntomas que más hacen sospechar de esta intolerancia destacan la diarrea crónica o estreñimiento (67%) y les siguen la hinchazón abdominal (60%), la pérdida de peso (33%), la anemia (29%), problemas de la piel (24%), retraso en el crecimiento (13%) y la ausencia de la menstruación (11%).

Según datos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), uno de cada 100 españoles es celiaco, pues la celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes, llegando incluso a haber varios intolerantes al gluten en una misma familia debido al componente genético que presenta. Asimismo, un 20% de la población presenta sensibilidad al gluten. Además, el 69% de los afectados aseguran que les diagnosticaron la enfermedad en la edad adulta y el 34% desconoce qué tipo de intolerancia al gluten tiene.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood