financialfood
industria-alimentaria

España, país con menor ingesta de agua
Martes 23-5-2017

HidrataciónCon una media de 1,7 litros al día en hombres y 1,6 litros al día en mujeres, España es el país en el que la población tiene una menor ingesta de agua, según la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación que ha comparado el consumo de agua en España, Italia y Francia.

De acuerdo a este estudio, sólo la población femenina francesa cumple las recomendaciones de ingesta de agua propuestas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya que el resto de poblaciones se encuentran por debajo.

Así, en Italia las cifras son muy similares -1,7 litros al día tanto en hombres como en mujeres-, mientras que en Francia la población masculina adulta tiene una ingesta de 2,3 litros al día y la femenina de 2,1 litros al día.

De este modo, Lluìs Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que “este estudio saca a la luz que, no solo la ingesta diaria de agua es inadecuada, sino que también es necesario poner en marcha políticas en el campo de la salud y la nutrición con el fin de incrementar la ingesta total de agua de la población en Europa, la única manera de lograr una hidratación adecuada”.

La ingesta adecuada marcada por la EFSA establece que la población masculina adulta debería ingerir al menos 2,5 litros de agua al día, una cifra que en población femenina adulta sería de dos litros diarios. Estos valores se pueden ver incrementados dependiendo del nivel de actividad física, las condiciones ambientales como temperatura y humedad y las condiciones fisiológicas.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood