financialfood
industria-alimentaria

Según FACUA Denuncian diferencias de hasta un 87,5% en los precios de la leche entera
Viernes 28-4-2017

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 87,5% (49 céntimos por litro) en el precio del brik de un litro de leche de vaca entera uperizada según la marca y el establecimiento donde se adquiera.

El estudio, que se ha realizado en el mes de Abril en Alcampo, Carrefour, DIA, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de 29 productos en envases de brik o plástico en tamaños de un litro, 1,2 litros, 1,5 litros y 2,2 litros de leche entera de vaca uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío.

En concreto, el análisis revela que el precio medio por litro de leche entera uperizada es de 71 céntimos en el brik de un litro. La marca más cara en este tipo de envase es President a 1,05 euros el litro si se compra en Hipercor, seguido de Únicla a 0,99 euros, a la venta exclusivamente en el mismo establecimiento.Las marcas más económicas en los envases de brik de un litro son Carrefour Discount, a 0,56 euros; Auchan, la marca de Alcampo, a 0,59 euros el litro; y las marcas Milbona, Hacendado y Carrefour, a 0,60 euros, a la venta en Lidl, Mercadona y Carrefour, respectivamente.

Así, desde los 56 céntimos que cuesta Carrefour Discount hasta el precio de 1,05 euros que alcanza la marca President en Hipercor se detecta una diferencia entre precios para los brik de un litro de vaca del 87,5% (49 céntimos).

En cuanto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios oscilan entre los 71 céntimos por litro de la marca Carrefour en el establecimiento del mismo nombre (1,06 euros la botella) y los 83 céntimos (1,25 euros el envase) de la leche Asturiana en Mercadona y la marca Puleva en Carrefour, una diferencia de 19 céntimos por litro (17,9%).

El estudio detecta también que existe hasta un 64,1% de oscilación entre el precio de un mismo brik de leche President de un litro de leche entera uperizada dependiendo del comercio en el que se compre. El mismo envase cuesta 1,05 euros en Hipercor y 64 céntimos si se adquiere en Carrefour (41 céntimos de diferencia).




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood