financialfood
industria-alimentaria

UPA exige que se indique el origen de la leche en todos los productos lácteos
Jueves 20-4-2017

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Ministerio de Agricultura que modifique el proyecto de Real Decreto de etiquetado en origen de la leche y los lácteos para indicar su origen.

La organización asegura que el texto que prepara el Gobierno tiene “graves lagunas”, pues deja fuera demasiados productos, como los helados o la leche en polvo utilizada como ingrediente.

Además, pide que se etiquete el origen de aquellos productos elaborados a partir de leche en polvo. España importa más de 70.000 toneladas de leche en polvo, que se utiliza como ingrediente en muchos productos lácteos, por lo que “sería conveniente dar valor a la leche en polvo producida en nuestro país. La fabricación en España de productos lácteos industriales debe ser impulsada”.

Sobre los quesos, a pesar de estar incluidos, una parte queda fuera por estar adscritos a figuras de calidad y otra parte importante también porque vienen de fuera. Además de los quesos, el resto de productos importados tampoco quedan incluidos en la normativa. En opinión de UPA, debería establecerse un sistema de “reconocimiento mutuo” con otros países.

La organización ganadera ha asegurado estar en desacuerdo con las menciones que se podrían utilizar en el caso de que las operaciones de ordeño y transformación ocurran en varios países. “Podría dar lugar a confusión y darse una situación parecida a la que ocurre con la miel china”, han afirmado.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood