financialfood
industria-alimentaria

La producción de aceite cae un 3% hasta los 1,2 millones de toneladas
Miércoles 12-4-2017

La producción de aceite se cifra en 1,2 millones de toneladas a nivel nacional, una cifra algo menor en un 3% al aforo estimado, según los datos de ASAJA-Jaén a 31 de marzo de 2017.

Sin embargo, habrá que esperar a los datos definitivos y a que termine el mes de abril para poder dar una cifra más exacta. Según los datos provisionales de la AICA, en marzo se produjeron en España 35.730 toneladas de aceite de oliva.

La organización agraria destaca la comercialización de 139.000 toneladas de aceite durante el último mes, “una muy buena cifra que sube la media anual y que, de seguir así, desembocaría en un enlace o stock cero a final de campaña”.

No en vano, las existencias totales de aceite a finales de marzo se cifran en 894.000 toneladas de aceite (cifra aproximada). “De continuar con este ritmo de salidas al mercado, la cifra para enlazar una campaña con otra será prácticamente nula”, advierte Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

Luis Carlos Valero considera que con las buenas cifras de comercialización y con los datos de producción, los precios del aceite de oliva no deberían sufrir tensiones a la baja en los próximos meses y confía en que este ritmo de ventas se mantenga similar durante los próximos seis meses.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood