financialfood
industria-alimentaria

XIV Congreso AECOC Alimentación saludable frente a las “dietas milagro”
Miércoles 22-2-2017

AecocLas enfermedades crónicas relacionadas con la dieta causarán un total de 17,3 billones de pérdidas en el mundo entre 2011 y 2030 debido a los gastos en salud, reducción de la productividad y pérdida de capital. Así lo ha explicado en el XIV Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad el profesor de Nutrición y científico senior de la USDA Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, José María Ordovás.

De hecho, seguir una dieta inadecuada supone el principal factor de riesgo de muerte y discapacidad. Ordovás ha participado hoy junto al presidente de la Fundación Iberoamericana y catedrático de Bioquímica, Ángel Gil, en el Punto de Encuentro de AECOC con una ponencia titulada “Dieta y salud: una creciente preocupación social”.

Así, Ordovás ha puesto el foco en la importancia de concentrarse en la variedad, cantidad y nutrientes de los alimentos, apoyarse en patrones de alimentación saludable y hacerlo durante toda la vida, lejos de las “dietas milagro” a las que los ciudadanos están expuestos. “Seguir una dieta milagro es como tirar un boomerang con los ojos cerrados”, ha afirmado el ponente.

En un entorno en el que cada vez existe más información sobre los alimentos, las administraciones públicas consideran gravar el consumo de determinados alimentos en función de sus efectos sobre la salud y en el que las modas juegan un papel protagonista en la adopción de hábitos alimenticios, AECOC ha ofrecido en el Punto de Encuentro la visión de estos temas de prestigiosos especialistas.

El XIV Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad ha analizado también, de la mano de destacados expertos, los retos del sector para ganar en competitividad y calidad y las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria, así como los nuevos requerimientos legislativos. Más de 250 profesionales se dan cita en el Punto de Encuentro.

El Congreso ha contado, asimismo, con la participación de especialistas e investigadores de ámbito nacional como la jefa del Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Montserrat Fernández, y el responsable de Normas Alimentarias de Nestlé España, Miquel Bonet, quienes han ofrecido una ponencia sobre los alérgenos en la que han tratado las bases para avanzar hacia un sistema que permita dar más solidez a la gestión e información de la presencia no intencionada de alérgenos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood