financialfood
industria-alimentaria

España recupera el primer puesto de la Unión Europea en Renta Agraria
Viernes 17-2-2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que España ha recuperado en 2016 el primer puesto de la Unión Europea en cuanto al valor de la Renta Agraria, con una diferencia de más de 3.000 millones de euros sobre Italia y Francia.

Según la estimación realizada por el Ministerio, la Renta Agraria en términos corrientes ha alcanzado los 25.687,7 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a 2015. También ha señalado que la producción de la Rama Agraria alcanzó los 46.807 millones de euros, su récord histórico.

Comparando las variaciones de la renta agraria nacional en el contexto comunitario, en la Unión Europea se produce un descenso de la Renta Agraria en términos constantes por UTA (Unidad de Trabajo Agrario) del 2,1%, mientras que en España se produce un aumento del 4,4%.

Por otra parte, la Ministra ha recordado que, desde mediados de los años 90, la renta agraria fue creciente, hasta alcanzar un máximo en 2003. A partir de entonces se inició una tendencia decreciente y en el último año del Gobierno anterior la renta fue un 15% inferior a la de cuatro años antes. Sin embargo, García Tejerina ha subrayado que la renta es hoy un 15% superior a la de 2011.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y sacrificio de los agricultores y ganaderos españoles, y a las medidas impulsadas por este Gobierno para crear las condiciones adecuadas y facilitar el crecimiento de la renta”, asegura la ministra.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood