financialfood
industria-alimentaria

Calidad Pascual, líder en bienestar animal
Viernes 22-6-2018

PascualCalidad Pascual ha logrado el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche De esta manera, en la actualidad, el 100% de la leche Pascual es de Bienestar Animal.

Este modelo de acreditación, pionero en Europa, tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

La compañía ha situado la política activa de bienestar animal como uno de sus pilares estratégicos, al considerarlo indispensable para completar una oferta diferencial en toda la cadena láctea de valor. El censo de vacuno lechero español en abril de 2018 ascendía a 850.804 vacas, y la compañía se ha propuesto situar en vanguardia las condiciones de vida de las 90.000 vacas que viven en sus 348 granjas.

En un acto celebrado en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos han recibido, de Aenor, esta distinción que reconoce uno de los valores diferenciales de la compañía: su trabajo en el campo. “Un primer eslabón de la cadena de valor que condiciona el buen hacer y los estándares de calidad del resto de la cadena”, asegura el grupo en un comunicado.

Durante el acto, la Subdirectora General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso, ha apuntado que “el Bienestar Animal es un valor diferencial y un pilar clave de la producción ganadera para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria, tal y como lo expresa la Política Agrícola Común (PAC)”.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado que “Calidad Pascual trabaja por y para el consumidor, teniendo en cuenta al ganadero, al productor y a los animales. Así, como empresa visionaria, cierra el círculo con un certificado que va más allá de las exigencias del mercado”. De esta manera, “todos los eslabones de la cadena de valor están satisfechos y trabajan conjuntamente”.

Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de Aenor, ha señalado que “la certificación de Bienestar Animal a Calidad Pascual demuestra que esta compañía, una vez más, apuesta por diferenciar sus productos a través de sus cualidades. Calidad Pascual se ha sometido voluntariamente al examen de un tercero independiente, reconocido por los consumidores, para expresar públicamente un compromiso firme a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood