financialfood
industria-alimentaria

Mondelez compra la marca de galletas premium Tate´s
Martes 8-5-2018

Galletas Tate´sMondelez International ha anunciado un acuerdo con la firma de capital privado The Riverside Company y otros accionistas, incluida la fundadora Kathleen King, para adquirir Tate's Bake Shop, una marca premium de galletas y productos horneados de EEUU, por una cantidad aproximada de 500 millones de dólares.

Tate's ha sido una de las marcas de galletas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en los últimos 12 meses. De hecho, las ventas de la marca se han cuadruplicado en los últimos cinco años. Asimismo, en 2018, las ventas minoristas en canales medidos han crecido en más del 40% hasta marzo.

"Tate's es un gran ajuste estratégico que complementará nuestra cartera" ha señalado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez, quien añade que "con una marca única y auténtica y productos realmente deliciosos, esta adquisición nos brinda un punto de entrada atractivo en el segmento de galletas premium de rápido crecimiento. Tate's ha demostrado un crecimiento excepcional y muy rentable, y esperamos trabajar con el equipo administrativo de Tate para expandir la distribución y aprovechar ese éxito".

Por su parte, Maura Mottolese, directora ejecutiva de Tate's Bake Shop, ha destacado que "ahora, junto con Mondelez International, tendremos la oportunidad de llevar a Tate's al próximo nivel y ofrecer nuestras galletas y delicias horneadas a muchos más consumidores en norteamérica".

Tate's continuará operando como un negocio separado e independiente para mantener la autenticidad de la marca a la vez que Mondelez le proporciona recursos para acelerar su crecimiento. Como tal, el liderazgo senior de Tate's Bake Shop continuará dirigiendo el negocio de Tate desde su sede central en Long Island, incluida su tienda Bake Shop ubicada en Southampton.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice durante el verano de 2018.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood