financialfood
industria-alimentaria

Bodega Carlos Moro, referente en la innovación y sostenibilidad
Martes 24-4-2018

Presentación de CM Prestigio en AlimentariaCon el reciente lanzamiento de su nuevo vino tinto CM Prestigio, que pretende posicionarse como un producto de alta gama embajador de la D.O.Ca. Rioja en el mundo, Bodega Carlos Moro ha dado un paso más en su apuesta por convertirse en referente en innovación y sostenibilidad.

Así se ha puesto de relieve durante la presentación de este nuevo vino en la Feria Alimentaria en la que Carlos Moro estuvo acompañado por José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Estamos orgullosos de los valores que representa Bodega Carlos Moro en el sector agroalimentario riojano siendo un referente en innovación y sostenibilidad”, destacó José Ignacio Ceniceros.

CM Prestigio es un vino que el propio bodeguero define como “un vino exquisito con una potencia y complejidad inusual ya que a su vez posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte”. Procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri.

Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamaño pequeño. Se realiza una triple selección de uva y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015. Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80 %) como americanas (20%).

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero en el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro”.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kilogramos. En la actualidad, posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood