financialfood
industria-alimentaria

Deoleo y Viñaoliva ratifican el acuerdo para crear un modelo de producción integrada de aceite de oliva
Viernes 13-4-2018

Firma del acuerdoDeoleo y Viñaoliva han ratificado hoy en un acto presidido por la consejera de Medio Ambiente y Rural de Extremadura, Begoña García Bernal, el acuerdo estratégico por el que pondrán en marcha un modelo de producción integrada sostenible, orientado a la calidad y la trazabilidad, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad.

Mediante este acuerdo Deoleo y Viñaoliva trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen, con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros, hasta el envasado de los aceites. Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor.

Deoleo se asegura así el aprovisionamiento de una materia prima de calidad y controlada mediante un modelo conjunto y transparente, mientras Viñaoliva garantiza para sus socios un sistema de precios justos que prime la calidad y el saber hacer de sus agricultores, así como dar a conocer sus aceites a través de las marcas líderes de Deoleo.

El acto ha sido presidido por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, quien ha deseado lo mejor para los firmantes de este acuerdo y ha indicado que cualquier avance a la hora de vender más y mejor las aceitunas o aceites extremeños incide directamente en el empleo, ya que hay muy pocos cultivos que generen más mano de obra que el olivar.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood