financialfood
industria-alimentaria

En Segovia Calidad Pascual invierte 15 millones de euros en su nueva planta de Bezoya
Miércoles 14-3-2018

BezoyaCalidad Pascual ha inaugurado la nueva planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia), que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Cuenta con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, lo que aumentará la capacidad productiva de Bezoya en un 10%.

La empresa ha implantado dos líneas de producción que sustituyen y modernizan las antiguas instalaciones, proyectándose dos más en un futuro próximo. En estas nuevas instalaciones, Bezoya embotellará su agua mineral natural en formato PET de 1,5 litros y de cinco litros. Asimismo, una vez a pleno rendimiento, esta fábricará permitirá embotellar más de 200 millones de litros de agua al año.

El empleo de Bezoya en la provincia de Segovia se eleva hasta los 120 puestos directos; a los que hay que añadir los empleos indirectos que generan las labores de almacenaje y de transporte de la producción. En este sentido se prevé un incremento del 15% de la plantilla directa de esta planta y un 30% de los puestos indirectos, en los próximos años.

BezoyaActualmente, la actividad de la cadena de valor de Bezoya genera en España 183,5 millones de euros y un impacto de 1.722 empleos directos, indirectos e inducidos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha acudido a la inauguración de la planta, asegura que “está llamada a ser un nuevo éxito de Calidad Pascual, uno de los buques insignias del sector agroalimentario de Castilla y León. Bezoya se ha convertido en una de las aguas más vendidas de España, superando el listón de los 100 millones de euros anuales de facturación. Se trata de una apuesta por la pureza y la calidad”.

Asimismo, Herrera ha destacado que Bezoya ha logrado duplicar sus ventas en plena crisis, entre 2008 y 2014 y es líder en el formato intermedio de aguas envasadas. "Agradecemos esta nueva apuesta por nuestra tierra y por la calidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente", ha concluído el presidente.

Por su parte, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha indicado que tras más de cuatro décadas desde que se compró el manantial "es una gran satisfacción inaugurar esta fábrica, que se enmarca dentro de nuestro objetivo de ser líderes en hidratación saludable y nos permitirá asegurar el abastecimiento del mercado. Inauguramos una de las plantas más punteras ambiental e industrialmente. Es una opción de consumo e hidratación respetuosa con el medio ambiente. Bezoya ha experimentado un crecimiento constante y saneado en los últimos años y queremos seguir en esa línea”.

"Siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, la planta se ha edificado bajo el sello LEED", ha añadido Pascual, lo que garantiza que el diseño arquitectónico, las instalaciones y la obra siguen estrictos parámetros de sostenibilidad, de forma que se minimiza el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Además, la nueva fábrica contará también con sistemas para monitorizar y reducir el consumo energético y de agua.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood