financialfood
industria-alimentaria

Quesos El Pastor invierte 11 millones de euros para duplicar su producción
Jueves 15-2-2018

Visita Juan Vicente Herrera a Quesos El PastorJuan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado las instalaciones de Quesos El Pastor para mostrar su respaldo con el proyecto de crecimiento de la empresa que, tras una inversión de 11 millones de euros, prevé duplicar su producción a lo largo de este 2018.

Esta inversión ha sido destinada a la mejora de equipamientos y procesos de la fábrica de Santa Cristina de la Polvorosa en Zamora, obras que comenzaron el pasado año 2017.

Juan Vicente Herrera aprovechó la cita para anunciar el respaldo económico de la Junta de Castilla y León a este proyecto, con una aportación de 750.000 euros que servirán para “mejorar los procesos de producción y convertir a Quesos El Pastor en una referencia en los mercados nacionales e  internacionales”.

Quesos El Pastor factura actualmente 90 millones de euros, exporta a 60 países y mantiene 320 empleos directos que se verán incrementados en varias decenas de puestos de trabajo a la conclusión de sus planes de desarrollo industrial a lo largo del año 2018, un esfuerzo incansable por mejorar que ha convertido a la empresa zamorana en uno de los líderes del sector a nivel nacional.

Zamora es la primera provincia productora de quesos de leche de oveja de la Comunidad con el 44% del total. A este respecto, Juan Vicente Herrera ha destacado la importancia económica del sector del ovino dentro de Castilla y León, con una facturación anual en torno a 1.500 millones de euros y más de 4.000 personas empleadas.

Asimismo, ha manifestado su compromiso con la internacionalización de las empresas del sector, un negocio que ya mueve más de 110 millones de euros gracias, entre otras razones, a la calidad de los productos de Quesos El Pastor y a los sellos de calidad y garantía como Queso Zamorano, Queso Castellano y Tierra de Sabor que fomentan la apertura de nuevos mercados.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood