financialfood
industria-alimentaria

Coca-Cola y Sidel se alían para crear un nuevo diseño de la botella de Fanta en Pet
Jueves 7-12-2017

Nuevo diseño de FantaSidel y Coca-Cola se han unido para desarrollar un nuevo diseño de la botella de Fanta en Pet, que sustituya la botella Splash que se ha convertido en un envase genérico para bebidas gaseosas.

Debido a eso, Coca-Cola comenzó a diseñar y desarrollar una nueva forma de envasado patentado para Fanta que pudiera aplicarse tanto a las botellas en PET como a las de vidrio, con el fin de brindarle a la marca un nuevo estándar protegido a nivel global.

Según ha explicado Gregory Bentley, ingeniero de Envasado de Coca-Cola, quien ha estado a cargo de la coordinación global del proyecto, “tras años de éxito en el mercado internacional de las bebidas gaseosas, la forma de botella Fanta Splash se había convertido virtualmente en la propiedad de esta categoría de productos, más que en la de la marca”.

Es bastante frecuente que esto ocurra durante el ciclo de vida de una marca que, inevitablemente, evoluciona con el correr del tiempo. Esto quería decir que era el momento justo para rediseñar la botella con una forma impactante que la distinguiera una vez más en las estanterías”.

Sidel ha cumplido una función fundamental en el desarrollo del proyecto de envasado, ya que ha certificado la nueva botella de Fanta para la producción industrial. “Al integrar el conocimiento y la experiencia del proveedor desde las primeras etapas de este recorrido, nos aseguramos la viabilidad de la formación, el llenado y el desempeño de la botella. Fue fantástico contar con Sidel como parte de este proyecto, ya que es un socio muy hábil y con capacidad de respuesta”, añade Bentley.

La nueva forma de la botella ha requerido una comprensión precisa de cómo el PET se comporta bajo presión, particularmente en cuanto a la manera en que la carbonatación de la bebida puede deformar las secciones del envase y provocar así, en último término, que el líquido se derrame. Al igual que su predecesora, la nueva botella debía producirse para ser 100% reciclable.

El nuevo diseño creativo y destacado de la botella PET que preparó Drink Works representa una “transgresión” en cuanto a la concepción de envases para las bebidas gaseosas. Cuenta con una espiral, inspirada en la torsión de una naranja para liberar su jugo. Se basa en una serie de estrías decoradas con pequeñas burbujas e incluye una curvatura en la mitad inferior.

Esta espiral brinda a la botella de Fanta una estructura inusual y asimétrica, lo que ha representado un verdadero reto a la hora de desarrollar un envase que pudiera resistir los problemas de deformación y estabilidad, destaca la compañía.

En la actualidad, la nueva botella PET Spiral de Fanta se vende en Italia, Polonia, Malta, Serbia, Finlandia, Rumania y el Reino Unido y su lanzamiento global está previsto para los próximos meses.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood