financialfood
industria-alimentaria

Heineken celebra los 50 años de su fábrica de la Comunidad de Madrid
Miércoles 29-11-2017

Aniversario fábrica de HeinekenHeineken ha celebrado hoy el 50 aniversario de su fábrica en la Comunidad de Madrid, la única fábrica de una gran cervecera que se mantiene en activo en la región, con un acto que ha contado con la participación de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La jornada ha incluido una visita guiada a las punteras instalaciones de este centro de producción, el segundo más grande de los cuatro que Heineken tiene en España y un referente en Europa por volumen e innovación.

Durante el evento, Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía, ha querido recordar “el fuerte vínculo que tiene Heineken con la Comunidad de Madrid desde el año 1903, cuando se inició la construcción de la antigua fábrica de El Águila en la calle General Lacy, de la que es heredero este centro de producción de San Sebastián de los Reyes. Más de un siglo de historia compartida en el que Heineken ha crecido junto a los madrileños, de forma sostenible y aceptando retos, para hacer cada vez mayor su compromiso con esta región”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha brindado “por estos 50 años de prosperidad en la Comunidad de Madrid y porque sean muchos más ya que Heineken es referente en Madrid por su dinamismo, innovación y apuesta medioambiental” y ha anunciado que “próximamente se va a firmar un acuerdo mediante el cual la Comunidad de Madrid y la compañía vamos a colaborar para intentar restituir en la cuenca hidrológica del Tajo, que nutre de agua a esta fábrica, una cantidad de agua cercana a los 378.000 metros cúbicos”.

De hecho, la Comunidad de Madrid es la segunda región española donde más empleo directo genera la cervecera, después de Andalucía. Así lo ha señalado Richard Weissend, presidente de la compañía en España, al recordar que “Heineken contribuye en esta región al mantenimiento de casi 25.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos”.

Por otro lado, ha recalcado “el importante plan de inversiones que Heineken España ha realizado para garantizar la competitividad y el futuro de este centro. Así, hemos sabido rentabilizar al máximo las inversiones realizadas para convertir esta planta en una de las más innovadora de España”.

La fábrica de Heineken en la Comunidad de Madrid es todo un modelo en innovación para el sector a nivel europeo. De hecho, gracias al ambicioso plan de inversiones desarrollado en los últimos cuatro años, alcanzando los 33,5 millones de euros, este centro logró un récord de producción histórico en 2016, con el 98% de su capacidad total.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood