financialfood
industria-alimentaria

Aenor certifica la huella de carbono de la leche Clun
Viernes 22-9-2017

AenorLa cooperativa de segundo grado Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, obtiene el certificado de Aenoren Huella de Carbono de Producto, convirtiéndose así en la primera láctea en obtener dicha certificación.

Este certificado acredita la veracidad del cálculo de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) efectuado en varios brick de un litro de leche Únicla de CLUN (entera, semidesnatada o desnatada, entre otros).

Sin aditivos ni artificios, Únicla es la única leche funcional natural resultado de una alimentación especial que reciben las vacas en la que destaca la semilla de lino rica en ácidos grasos omega-3 y levadura rica en selenio. La reducción de la huella de carbono es un beneficio añadido de esta alimentación, que, además de reducir la saturación de la grasa y aumentar su contenido en selenio y ácidos grasos saludables, reduce también la formación de metano en el estómago de las vacas y, en consecuencia, su emisión a la atmósfera.

Aenor ha sido la entidad encargada de la certificación del análisis del ciclo de vida del proceso productivo de la leche Únicla, siendo uno de los escasos ejemplos que existen de análisis del ciclo de vida en el sector alimentario “desde la cuna hasta la puerta” dado que incluye desde el cambio del uso de la tierra para el cultivo de alimentos para el ganado, forrajes, piensos, maquinaria agrícola, vacas de todas las edades, instalaciones ganaderas, transportes, envasado en la fábrica y transporte hasta la distribución.

Pionera en este tipo de certificaciones, las ganaderías Únicla de CLUN han sido también las primeras gallegas en obtener la certificación en Bienestar Animal de Aenor.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood