financialfood
industria-alimentaria

En su planta de Alovera Mahou San Miguel inverte más de cinco millones de euros en una bodega de barricas
Jueves 14-9-2017

Nueva Bodega de barricaLa ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado hoy la nueva Bodega de Barricas del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), una instalación única en España en la que tiene previsto invertir más de cinco millones de euros.

La nueva instalación, que sitúa a la cervecera a la cabeza del sector en innovación, tiene más de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de una manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo su sabor.

Con esta nueva instalación Mahou San Miguel se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas envejecidas en barrica, que inauguró con la edición limitada de su cerveza Almayso y continúo con la gama Mahou Barrica, que integran Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon.

De los cinco millones que tiene previsto invertir en los próximos años para ampliar su capacidad la compañía ya ha realizado una inversión de más de 2,8 millones.

Con este nuevo proyecto, Mahou San Miguel continua reforzando su inversión constante en materia de innovación para seguir siendo la cervecera que más desarrolla la categoría y que crea mayor valor para el sector en España. Solo en 2016, destinó 17,1 millones de euros a este ámbito y lanzó ocho nuevos productos al mercado.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood