financialfood
industria-alimentaria

Nestlé acuerda la adquisición de Sweet Earth
Jueves 7-9-2017

Nestlé ha acordado la adquisición de Sweet Earth, compañía fabricante de comida vegetariana con sede en California, según ha informado la multinacional, que destaca que esta compra se enmarca en su estrategia de ampliar su cartera de productos en línea con las tendencias modernas de salud.

Así, esta adquisición permite a Nestlé la entrada en el segmento de comida vegetariana en EEUU, cuyo mercado crece a un ritmo de dos dígitos y se espera que llegue a 5.000 millones de francos suizos en todo el mundo para el año 2020.

Tal y como explica el grupo, los productos dulces de Sweet Earth presentan sabores globales y proteínas vegetales como el seitan (a base de trigo), tofu y legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles. Abarcan tres plataformas principales: las entradas, el desayuno y las proteínas vegetales, llamadas Carnes Justas.

La adquisición de Sweet Earth se produce tras la reciente participación de Nestlé en Freshly, un servicio de entrega directa al consumidor, y “continúa la evolución de la compañía hacia nuevos productos y categorías para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores”, concluye la compañía, que recuerda que ya ofrece una gama de productos vegetarianos basados ??en proteínas en algunos mercados europeos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood