financialfood
industria-alimentaria

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Omira por Lactalis
Viernes 1-9-2017

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento Europeo de Concentraciones, la adquisición indirecta de la empresa láctea alemana Omira por el grupo lácteo Lactalis con sede en Francia.

Según destaca el ejecutivo comunitario, las actividades de las empresas se superponen en el mercado del suministro de leche cruda en Francia y en el mercado de productos lácteos a largo plazo en Italia y Eslovenia.

No obstante, la Comisión concluye que la fusión propuesta “no suscitaría problemas de competencia”, habida cuenta del pequeño aumento de la cuota de mercado que resultaría de la concentración y la presencia de muchos competidores creíbles y bien establecidos.

Por último, Bruselas ha señalado que la operación se ha examinado con arreglo al procedimiento normal de control de concentraciones.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood