financialfood
industria-alimentaria

Europastry elabora un decálogo sobre el pan que resuelve dudas y desmonta mitos
Lunes 17-7-2017

Decálogo del PanEuropastry ha elaborado un decálogo con diez aspectos que aún generan dudas respecto a este alimento. En el texto se tratan temas tanto de salud y nutrición, así como otros consejos de cara al verano.

Por ejemplo, y ahora que la masa madre está de moda, Europastry explica que este ingrediente “secreto”, es el elemento clave que permite fermentar el pan de forma tradicional y natural, el alma del pan.

“La elaboración de pan solo con masa madre necesita un mayor tiempo de fermentación, en comparación a la panificación con levadura, que es más breve y simple. Y esto se traduce en una mayor durabilidad y conservación del pan, un sabor y un aroma más intensos y auténticos, una mayor digestibilidad y un índice glucémico menos elevado”, explica la compañía.

Asimismo, recuerda como el pan es saludable y beneficioso para las embarazadas, ya que contiene ácido fólico, así como los para las personas que realizan deporte, y lo que aporta a estos grupos de personas.

Europastry recuerda también cuáles son las mejores clases de pan para el verano, así como los tipos de pan que existen y que pueden tomarse en dietas veganas o vegetarianas. También explica cómo conservarlo para que se mantenga fresco.

Por último, en este decálogo, que puede leerse completo en este link, se explica también las diferencias entre el integral y el pan con salvado, así como qué tipo de pan pueden tomar los celíacos.

 

 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood