financialfood
industria-alimentaria

Ranking Merco Danone, Nestlé y Calidad Pascual, empresas con mejor reputación en alimentación
Jueves 11-5-2017

Danone, Nestlé y Calidad Pascual copan este año el pódium de empresas con mejor reputación corporativa del sector de la Alimentación en España, según el ranking elaborado por Merco, el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica.

En concreto, el Top 10 en alimentación lo completan Campofrío y La Fageda, en cuarto y quinto puesto, Grupo Fuertes en sexto lugar, Grupo Siro en octavo, y cerrando la clasificación Capsa, Ebro Foods y Dulcesol, en octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Respecto al sector de bebidas, Mahou San Miguel se hace con el primer puesto, seguida de Heineken y Coca Cola. Completan el ranking en este sector el grupo Damm, Codorníu y Marqués de Riscal.

Mercadona, El Corte Inglés y Amazon lideran el ranking de empresas con mejor reputación en el sector de la distribución generalista, seguidas de Carrefour, DIA y Eroski. Completan las 10 primeras posiciones el grupo Auchan, Wallapop, Lidl y Consum.

Por otro lado, en droguería y perfumería, el primer puesto es para L’Oreal, seguida de Procter & Gamble y Unilever. Cierra el listado en este sector el Grupo Puig.

En el ranking general, y tras quinto año consecutivo, Inditex, Mercadona y Santander se consolidan como las empresas con mejor reputación corporativa en España. Este ranking lo completan Repsol, que sube de la quinta a la cuarta plaza; BBVA, que cae a la quinta, Telefónica, que mantiene la sexta plaza, Caixabank, séptima, Mapfre e  Iberdrola, octava y novena,  y Once y su Fundación, que cierra en la décima plaza.

En opinión de José María San Segundo, director del estudio, “los resultados, que son fruto de un esfuerzo metodológico muy superior a cualquier monitor a partir de cinco evaluaciones y 18 públicos de interés diferentes, reflejan que la reputación es un valor muy sólido y destaca que las empresas españolas copan los diez primeros puestos del ranking”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood