financialfood
industria-alimentaria

La cifra de negocios de Unilever crece un 6,1% en el primer trimestre
Jueves 20-4-2017

La compañía Unilever ha finalizado el primer trimestre de 2017 con unos ingresos superiores a 13.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación del grupo registró un impacto positivo del 2,4% gracias al tipo de cambio y de un punto porcentual a raíz de las adquisiciones realizadas, mientras las desinversiones restaron dos décimas.

Paul Polman, CEO del grupo, asegura que “una vez más, el primer trimestre muestra un crecimiento por encima de nuestros mercados. Esto refleja nuestra continua inversión tanto en innovaciones como en las marcas y confirma la fuerza de nuestro modelo de a largo plazo”.

“Las acciones que estamos llevando a cabo nos mantienen en el camino para otro año de crecimientos en ventas por delante de nuestros mercados, entre el 3% y el 5%. También esperamos una mejora en el margen operativo subyacente este año de al menos 80 puntos básicos y un fuerte flujo de caja. Estamos elevando el dividendo en un 12%, lo que refleja la confianza en nuestras perspectivas”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood