financialfood
industria-alimentaria

Interfresa y Fedemco se unen contra el intrusismo en las prácticas comerciales
Lunes 13-3-2017

Acuerdo Interfresa y FedemcoLa Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) se unen para colaborar en la “lucha contra el intrusismo en prácticas comerciales, que afectan a la información al consumidor, vulnerando la normativa sanitaria, y la seguridad alimentaria de los consumidores y que posibilitan una competencia desleal para todo el sector fresero de Huelva y los fabricantes de envases de madera”.

“Se viene detectando, en los mercados y superficies comerciales,  productos que bajo la única indicación de Fresa de Huelva en los envases, tanto de madera como de cartón, no recogen, como exige la normativa comunitaria, el productor, la variedad y su procedencia. Esto supone una grave vulneración de la normativa sanitaria y demás exigencias de trazabilidad tanto de la fruta como de los propios envases, que en su caso atacan las normas relativas a la fabricación de materiales en contacto con alimentos”, aseguran ambas organizaciones en un comunicado.

En un principio, se han marcado las primeras líneas de trabajo que tendrá su inicio con una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y sanitarias en la comercialización de fresas de Huelva y de su confección y envasado en cajas de madera.

Simultáneamente ambas partes “adquieren el compromiso de hacer, a través de una comisión de trabajo, el seguimiento de la confección así como de producción de envases y del etiquetado, tanto del productor como del fabricante”.

Finalmente, tras las conclusiones alcanzadas en dichos trabajos previos, es intención de dichas organizaciones perseguir y, en su caso, denunciar ante las autoridades sanitarias y de competencia para que inicien inspecciones y recaben pruebas de dichas  prácticas contra los derechos de los consumidores, y de los productores de fresas y fabricantes de envases con el fin de acabar con el fraude que perjudica a ambos sectores.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood