financialfood
industria-alimentaria

Barilla invierte más de 50 millones de euros en ampliar la planta de fabricación de salsas de pasta de Parma
Viernes 17-2-2017

La marca de pasta Barilla ha decidido invertir más de 50 millones de euros en ampliar la planta de fabricación de salsas de pasta en Rubbiano (Parma). Con esta acción, la fábrica se convertirá en la más grande y eficiente de Europa.

Con esta inversión, Barilla aumentará en 60 empleados su plantilla. Tras la inauguración de esta fábrica en 2012, que requirió una inversión inicial de 40 millones de euros, el volumen de ventas de salsas ha crecido más del 45% en tan sólo cuatro años. Actualmente, el 75% de la producción de la planta está destinado a la exportación, especialmente a Europa.

"La planta incluirá tecnología innovadora con equipos robotizados y digitalizados en línea con las lógicas de Industry 4.0, capaces de aumentar aún más los niveles de calidad y seguridad del producto combinando eficiencia y flexibilidad con un sofisticado sistema de trazabilidad", explica Carlo Carteri, director de plantas de producción de pastas y salsas en Europa.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood