financialfood
industria-alimentaria

El 35% de las ventas de Coca-Cola en España son referencias bajas en calorías
Miércoles 18-2-2015

Las alternativas de bebidas y refrescos bajos o sin calorías representan el 35% del volumen total de las ventas del grupo Coca-Cola en España, gracias al compromiso que la compañía adquirió con los consumidores de crear una variedad baja o sin calorías para cada una de las gamas de sus bebidas.

En concreto, la cantidad de calorías por litro aportadas por los productos de Coca-Cola a la dieta de la población en el conjunto del país se ha reducido un 8,74% respecto a 2013 y un 32% con respecto al año 2000, pasando de las 391 kilocalorías por litro de entonces, a las 286 kilocalorías por litro de 2013 y las 261 kilocalorías por litro en 2014.

“Para lograrlo, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la innovación y apoyo y difusión de los valores nutricionales de todas sus bebidas, lo que hace que el consumidor pueda elegir entre todas ellas y que de esta forma las nuevas bebidas bajas o sin calorías supongan una opción real en su dieta diaria”, aseguran fuentes del grupo.

El último producto de la compañía en sumarse a este compromiso en España es la marca Nordic Mist, que mediante Nordic Mist Tonic Water Zero Calorías, ofrece ya a los consumidores la versión zero azúcares, zero calorías de esta tónica.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood